Para los niños, la inteligencia es clave a la hora de desenvolverse en la vida, tanto en el hogar como en la escuela. Los ayuda a solucionar problemas y a enfrentar cualquier situación que se presente. Es importante ayudarlos a canalizar sus energías e inquietudes de manera que influyan directamente y de manera efectiva en su inteligencia.

A continuación te presentamos algunas de las características que se asocian con la inteligencia en los infantes.

Un desarrollo temprano

Si tu hijo te sorprende a cada momento con sus acciones, preguntas y comportamiento es porque es una fuente inagotable de energía e inteligencia. Atiende sus inquietudes y muestra interés; estarás moldeando su futuro.

Capacidad avanzada del lenguaje

La manera en que se expresa y pronuncia correctamente las palabras es un signo de que hay armonía en su cerebro y por ende en su mente y acciones. Esto denota un desarrollo socioemocional, lo que es el resultado directo de las interacciones del niño y las influencias que recibe de su entorno.

Aprende cosas nuevas rápidamente

Un niño que aprende rápidamente cosas nuevas está alerta y tiene su mente fresca y clara. Por alguna razón dicen que son como la esponja, ya que pueden retener grandes cantidades de información. Una buena idea es que aproveches la inteligencia de tu hijo para que comiences a enseñarle un nuevo idioma, por ejemplo.

Gran talento para las artes

La inteligencia le da a tu hijo la oportunidad de diversificarse. Si notas que tiene interés hacia las artes plásticas y la música, es momento de aprovechar esa oportunidad y ayudarlo a desarrollarse en el área de su interés. Quién sabe, quizás cuentas con una futura superestrella en tu casa.

Juega solo

Si notas que tu hijo juega solo a menudo, es un signo de que es independiente y no le teme a los retos. No te alarmes, déjalo que juegue estructuradamente y no te preocupes porque no tiene compañeros de juego, te aseguramos que su imaginación e inteligencia son más que suficientes.

La manera más clara de fomentar la inteligencia en tus hijos es con la confianza y los juegos desestructurados. En un futuro, además de contar con un hijo inteligente, también tendrá cualidades como la independencia y la seguridad en sí mismo.