¿Has notado cómo algunas personas parecen ser felices todo el tiempo? Pase lo que pase, siempre están con una sonrisa. ¿Por qué? Simplemente porque el arte de ser feliz puede ser aprendido. Aquí hay algunas cosas que a la gente feliz le importa un comino.

#13 Lo que otros piensan o dicen

La gente siempre tendrá opiniones, pero dejar que lo que dicen o piensan te afecte, es una receta para la infelicidad.

#12 El pasado o el futuro

El pasado no se puede cambiar, y el futuro no se puede predecir. La gente feliz no se preocupa por el futuro o deja que su pasado lo paralice. Ellos viven en el momento.

#11 Expectativas

Tener expectativas de la vida o de otras personas conduce a decepciones y corazones rotos. La gente feliz no espera nada y siempre son gratamente sorprendidas cuando obtienen algo.

#10 Expectativas de la sociedad

La gente feliz no quiere conformarse o adaptarse. Ellos no se preocupan por estar a la altura de las expectativas de la sociedad. Hacen lo que les da felicidad.

#9 La riqueza o el éxito

La riqueza no es un claro indicador del éxito personal o la felicidad. Las personas felices se centran más en tener éxito de acuerdo a sus nociones personales, en lugar de aceptar la noción de éxito del mundo. Y el éxito personal no siempre puede significar el éxito monetario.

#8 La aprobación de los demás

La espera de aprobación puede ser una larga espera. En lugar de eso, asegúrate de que tus decisiones se adapten a las normas morales y de comportamiento que has construido por ti misma, eso es lo que importa.

#7 Entrometerte en la vida de otras personas

Tu amiga podría estar pasando por problemas graves, eso sin duda es un motivo de preocupación, pero no dejes que afecte tu propia felicidad. Trata de ayudar tanto como sea posible, pero no asumas la carga de hacer felices a todos.

#6 El rencor

Las personas felices saben que sólo están saboteando su propia felicidad mediante la creación de rencor contra alguien más.

#5 Las relaciones tóxicas

Las relaciones que te hacen infeliz, no deberían tener cabida en tu vida. Date cuenta de cuándo cortar los lazos y aléjate.

#4 La venganza

La gente feliz perdona y olvida. No dedica tiempo y energía para devolver a alguien lo que le hizo. Esto los libera para pensar en cosas más gratificantes.

#3 Las quejas

Las personas verdaderamente felices saben que el mundo es como es, y quejarse no va a cambiar nada. Simplemente no pierden el tiempo quejándose.

#2 La edad

La edad es solo un número. Nunca debes dejar de hacer o disfrutar de algo que realmente quieres. Las personas inteligentes y felices no dejan que su edad se interponga en el camino de la diversión.

#1 Tener la razón todo el tiempo

La gente feliz no trata de tener siempre la razón, o preocuparse si no saben la respuesta. Están abiertos a admitir que no saben y a buscar ayuda.

Libera espacio en tu vida para no preocuparte por estas cuestiones absurdas. Serás mucho más feliz.