Todas tenemos nuestros propios gustos cuando se trata de hombres, pero más allá del físico o la personalidad, hay algunas cualidades que un hombre debería tener para que valga la pena

¡Presta atención y dime si no coincides conmigo en que estas cualidades son muy necesarias en un hombre!

#10 Emociones estables

Si un chico es malhumorado, o amable al principio y al segundo estalla por cualquier cosa, no es alguien emocionalmente estable. Necesitas estar al lado de un hombre que te haga sentir cómoda y segura en la relación y que esté en control de sus emociones. Todos tenemos días malos, pero si se desborda con cualquier emoción es muy probable que la relación se torne difícil.

#9 Compromiso

El compromiso es un fundamental para una relación exitosa, y es una cualidad que tu chico ideal debería tener. Comprometerse contigo y con la relación, significa que es responsable, leal y que valora lo que tienen.

#8 Habilidad para escuchar

Claramente necesitamos a un hombre que nos escuche con atención y se interese por lo que decimos. No vale la pena conformarse con un hombre que no te muestra interés. La escucha es muy necesaria por parte de los dos, y es algo que deberías valorar mucho.

#7 Compasión por los demás

Sin duda una cualidad muy atractiva es la compasión, que se preocupe por los demás y haga algo para ayudar, es señal de que es un hombre que vale la pena. Si es egoísta, solo piensa en él y no se interesa por el resto, es mejor seguir tu camino ¿no crees?

#6 Sentido del humor y energía positiva

El sentido del humor es clave, al igual que una actitud positiva. Si tiene una personalidad de este tipo es muy probable que disfruten mucho juntos, que te ayude a olvidar tus problemas y te contagie con su alegría. ¡Eso es fundamental!

#5 Metas a futuro

Si piensas en el futuro, necesitas a un hombre que tenga ambición y ganas de crecer en los diferentes ámbitos de su vida. Alguien que se apasione por la vida, que quiera un futuro contigo y que sea capaz de desarrollarse con éxito individualmente.

#4 Disposición para la comunicación

La realidad es que las mujeres disfrutamos más hablando y discutiendo sobre todo. Y si bien los hombres no son de la misma manera, es necesario que se muestre receptivo y dispuesto a comunicarte lo que siente y lo que quiere. Si él no está dispuesto a abrirse y ser vulnerable, es probable que enfrenten muchos problemas como pareja.

#3 Que sea dulce y considerado

Debes buscar a un hombre que sea bueno contigo, que se preocupe por cómo te sientes, que te demuestre que le importas y que piense en ti. Si sientes que tienes que pedir por su atención o rogarle para salir, no está listo para una relación y mereces algo más.

#2 Que busque hacerte feliz

Si hablamos de cualidades que debería tener un hombre que realmente valga la pena, no puede faltar esta. Alguien que te quiere, está feliz con la relación y se preocupa por lo que tienen, siempre buscará hacerte feliz. Para eso no necesita grandes gestos o regalos, son los pequeños detalles los que realmente importan y debes valorarlos.

#1 Amor incondicional

El amor incondicional es cuando él está ahí en cualquier situación. En tu momento más feliz pero también en tu momento más triste.  Poder contar con él siempre y saber que tienes su apoyo y viceversa es una cualidad que deben buscar en una relación.

Es claro que debe parecerte atractivo y tener buena química en la intimidad, pero son estas cualidades las que determinan si él realmente vale la pena como para un gran futuro juntos. ¿Coincides con estas cualidades? ¿Cuál nunca puede faltar?