RESTAURANT ELEVEN MADISON PARK EN NUEVA YORK

Ubicado en pleno centro de Manhattan, en el edificio Metropolitan Life de veintinueve pisos que data de los años treinta, y frente al famoso Madison Squere Park se encuentra el restaurante Eleven Madison Park, establecimiento operado por el chef de origen sueco, Daniel Humm.

En este lugar se conjuga la creatividad y la tradición. Pero lo que más lo distingue es la calidad de sus productos. “Los ingredientes lo son todo. Tenemos a alguien que recoge hierbas silvestres en California para nosotros, otra persona que hace el queso sólo para nosotros, una granja a la que compramos los huevos, otra para la carne más exquisita, la leche, granos expresamente molidos para nosotros. Todo lo que entra en nuestra cocina no es lo que encuentras en un supermercado. Se trata de la calidad y de la relación que estableces con la gente, eso marca la diferencia” expresó Humm ante una entrevista.

La otra gran característica es la alta experiencia culinaria que posee el chef y que combina con su extrema imaginación. La recompensa es la sonrisa de sus comensales cuando encuentran que las zanahorias de la sopa de guisantes vienen en forma de piruleta, o cuando la clásica ensalada de tomate y mozarela es en realidad un helado de mozarela con corazón de tomate, o el postre de leche con miel es como una montaña de nieve de la que brota el néctar de abeja.

Algunos de los platos más solicitados son el pulpo frito con chorizo acompañado de cebollas caramelizadas, el sabayón de esturión ahumado con aceite de cebollín y servido en cáscara de huevo o la langosta cocida en mantequilla, puerro rostizado y tinta de calamar. En cuanto a los postres, los comensales suelen pedir la crema de huevo, una preparación de origen francés, ideal para limpiar el paladar. La versión del Eleven Madison Park incluye jarabe de naranja, infusión de leche con cacao, gotas de aceite de oliva y soda. El cheese cacke neoyorkino, presentado en forma deconstruida y el postre de chocolate, son otras dos excelentes opciones para finalizar la comida.

Eleven Madison Park es un restaurant imperdible para todos aquellos que quieren degustar las tradiciones culinarias de Nueva York, en un ambiente elegante y sumamente correcto.

Comments

comments