LAS CANCIONES MÁS ESCUCHADAS DEL 2012

Armamos un ranking con las cinco canciones más escuchadas del año. ¿Adivina quién lidera la lista? Sí, el Gangnam Style de Psy.

El Baile del caballo trascendió las fronteras globales convirtiendo a su videoclip en el más visto de la historia en la plataforma de internet Youtube, donde sus miles de seguidores han colgado sus propias versiones a todo galope.

[jwplayer mediaid=”8838″]

Call me maybe, de la canadiense Carly Rae Jepsen, fue el segundo tema más escuchado gracias a que Katy Perry y el equipo olímpico de natación norteamericano tararearon su pegadizo estribillo, que se ha paseado por los grandes escenarios de festivales y ceremonias de todo el mundo.

[jwplayer mediaid=”8841″]

En el tercer puesto quedó Somebody that I used to know, la colaboración del músico australiano Goyte con la cantante neozelandesa Kimbra, que logró encabezar las listas británicas y norteamericanas gracias, entre otras muchas cosas, a un videoclip de lo más artístico.

[jwplayer mediaid=”8842″]

Yo te esperaré, de los colombianos Cali & el Dandee, tampoco ha dejado de escucharse a lo largo de 2012. El dúo saltó a la fama luego de cantar junto a David Bisbal el himno para apoyar a España en la Eurocopa de Fútbol.

[jwplayer mediaid=”8843″]

Por último, Corre, el éxito más reconocido del dúo mexicano de música pop compuesto por los hermanos Jesse y Joy, ha labrado gran parte de su camino en internet y las redes sociales, pero su candidatura a los Grammy en la categoría “Mejor Álbum Pop Latino” ha confirmado que su sencillo también puede pisar tierra firme.

[jwplayer mediaid=”8844″]