ASADOR ETXEBARRI

En estos tiempos en los que parece que lo que está de moda son técnicas e instrumentos muy sofisticados, de laboratorio incluso, los resultados que obtiene solo con leña y fuego Bittor Arguinzoniz son apabullantes.

Su restaurante, Asador Etxebarri está ubicado en la región de Atxondo en España y con su humilde parrilla logra cautivar a todos los comensales con deliciosos manjares.

El secreto de su cocina no reside únicamente en la incuestionable calidad de su materia prima o el sublime dominio de las cocciones, sino también en una carta que incluye ingredientes poco comunes en este tipo de cocina, como el caviar, la anguila y los percebes.

El caserío del asador se reparte en un bar en planta baja y, en el piso superior, un par de salas interiores con una terraza. La decoración, de elegante rusticidad, y la amplitud entre las mesas ya son un indicio de que Etxebarri no es un asador cualquiera.

Algunos de los mejores platos son los chorizos caseros ahumados, los percebes a la parrilla, las ostras a las brasas con espuma de cítricos y el mero con guisantes. ¿De postre? Fresas asadas con helado de savia de abeto.

Comments

comments